Los rumores sobre la venta del 20% de Sacyr en Repsol impulsa sus acciones

A pesar de que las partes implicadas han recordado que no se ha alcanzado ningún acuerdo para la venta de ese paquete accionarial, los títulos de Repsol YPF subieron hasta 21,42 euros por acción, en tanto que los de Sacyr Vallehermoso alcanzaron 12,74 euros, sin que sus cotizaciones fueran suspendidas durante la sesión.

En respuesta a las aclaraciones reclamadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sacyr se remitió a la comunicación ya enviada el pasado 12 de septiembre, en la que admitía que estudia «diversas alternativas» sobre varios de sus activos, entre ellos Repsol YPF, aunque todavía no ha adoptado acuerdo alguno al respecto.

Fuentes de la constructora rechazaron comentar lo que consideran un rumor recurrente del mercado e insistieron en que Sacyr sigue trabajando para encontrar las mejores oportunidades de crear valor tanto para sus accionistas como para la propia compañía.

Los analistas consultados señalaron que las especulaciones han sido las causantes de que la participación de la constructora en Repsol YPF haya aumentado su valor en bolsa hasta 5.232,8 millones de euros.

La subida de Repsol en la sesión de ayer ha sido la segunda mayor del Ibex-35, si bien en lo que va de año la petrolera cae el 10,28 por ciento, mientras que Sacyr ha registrado la quinta mayor subida de este indicador, aunque acumula un descenso anual del 51,51 por ciento.

«Rumores de mercado»

El diario económico Expansión asegura que tanto la petroquímica francesa Total como la anglo-holandesa analizan entrar en una puja por el cien por cien de Repsol YPF, lo que en el caso Total implicaría además su salida del capital de Cepsa.

Fuentes de Shell no han querido hacer comentarios al respecto, en tanto que desde Total han asegurado que la compañía está «muy satisfecha» con la participación del 48,8 por ciento que posee en Cepsa, sin que haya querido pronunciarse sobre una eventual entrada en el accionariado de Repsol YPF, indicando que sólo son «rumores de mercado».

«Tenemos el 48,8 por ciento de Cepsa y estamos muy contentos con esa participación», dijo el portavoz de la petrolera francesa.

Las informaciones sobre el posible interés de Total en Repsol son recurrentes y aparecen en el mercado desde hace años, recordaron fuentes del sector petrolero

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *