Los países productores de petróleo coordinan una posición común ante la cumbre de Copenhague

En declaraciones a los periodistas en Argel, Jelil afirmó que «los países árabes y los de la OPEP se coordinan entre ellos ante la perspectiva de su participación en la cumbre de Copenhague«.

Según el ministro, estos países temen la introducción de una «tasa carbono» sobre el consumo de petróleo, gas y carbón en la cumbre de la capital danesa y la posibilidad de ser considerados como contaminadores.

Consideró que la aplicación de esa tasa supondrá una reducción del uso de petróleo y gas lo que podrá ocasionar unas pérdidas a los países exportadores que pueden alcanzar los 3.000 millones de dólares hasta el año 2050.

«Los países exportadores de petróleo no son los contaminadores en la medida en que se limitan a vender esta energía», dijo e indicó que los mayores contaminadores del planeta son los que utilizan el carbón.

Jelil ya había advertido en noviembre de que las nuevas tasas sobre el petróleo y el gas que podrían introducirse en Copenhague tendrían efectos negativos sobre las economías de los países productores.

Ante ello, el ministro instó a los miembros de la OPEP a coordinar una posición conjunta para «proteger sus intereses» en la cumbre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *