Los países de la Unión Europea aprueban tasas antidumping definitivas a biodiésel argentino

El Consejo de Ministros de Asuntos Generales de la Unión, reunido en Bruselas, aprobó como un punto sin debate la regulación propuesta por la Comisión Europea para imponer esas medidas definitivas al biodiésel argentino y también al procedente de Indonesia.

Así, dieron luz verde a tipos de derecho antidumping definitivo para esas exportaciones argentinas que varían entre el 17% y el 20,5% (entre los 217 y los 246 euros aproximadamente).

El pasado 28 de mayo Bruselas decidió imponer aranceles antidumping provisionales a estas importaciones y, desde entonces, continuó la investigación abierta a ese producto teniendo en cuenta los comentarios recibidos de todas las partes interesadas.

La Comisión explicó entonces que había optado por imponer medidas provisionales para «defender a la industria europea del biodiésel de las practicas comerciales injustas de los exportadores en Argentina e Indonesia».

En opinión de la Comisión Europea, existen indicios de que los productores argentinos e indonesios vendían biodiésel en el mercado europeo a precios inferiores a los locales, una práctica perjudicial para la industria de la Unión Europea.

El mercado europeo del biodiésel mueve alrededor de 12.000 millones de euros, y las importaciones de Argentina y de Indonesia representan alrededor de un 20%.

La regulación entrará en vigor un día después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, y será vinculante por entero y de aplicación directa en todos los Estados miembros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *