Los inspectores del CSN acabarán sus trabajos en Vandellós II en unos días
Una semana después, los tres inspectores del Consejo tendrán redactado un informe preliminar de lo sucedido en esta planta el pasado 24 de agosto, han informado fuentes del CSN.
De forma provisional, el Consejo ha clasificado dicho incidente con el nivel cero en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES, de cero a siete), ya que los sistemas de seguridad de Vandellós II respondieron correctamente según su diseño.
En lo que va de año, la planta atómica de Vandellós II, situada en Tarragona, ha hecho siete notificaciones de sucesos al Consejo de Seguridad, el máximo organismo encargado de velar por la seguridad nuclear y protección radiológica del país.
En cuanto a la próxima reunión del Consejo de Seguridad con las empresas titulares de los activos nucleares en España para analizar los últimos incidentes en las plantas, las mismas fuentes del CSN han explicado que aún desconocen la fecha concreta del próximo mes de septiembre en la que se va a producir.
Al encuentro acudirán representantes del CSN, de las empresas Unión Fenosa, Endesa e Iberdrola, de las nucleares de Trillo (Guadalajara) y de Almaraz (Cáceres), de la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós-II (ANAV), de Nuclenor (propietaria de Santa María de Garoña, Burgos) y de la patronal eléctrica UNESA.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir