Los ingresos por renovables en Portugal aumentaron un 33% en 2008

Asimismo un informe divulgado por DBK apunta que la potencia instalada en Portugal ha registrado un fuerte crecimiento en los últimos años, y en marzo de 2009 alcanzó 3.625 megavatios instalados en el territorio continental frente a los 900 megavatios que existían en diciembre de 2004.

La energía eólica concentra el 85 por ciento de la producción total de energías renovables en Portugal, seguida de la energía hidráulica (9 por ciento) y la de combustión de residuos sólidos urbanos, con una cuota del 2,7 por ciento.

Los analistas consideran que la actividad se encuentra «notablemente concentrada» en un reducido número de operadores que conjuntamente reúnen cerca del 70 por ciento de la potencia total.

En términos de potencia instalada, la clasificación de estas compañías está encabezada por el Grupo EDP, seguido de Iberwinf, Grupo Generg, Grupo EDF EN y el Grupo Finerge.

En cuanto a la distribución geográfica, el distrito de Viseu, a 293 kilómetros al norte de Lisboa, es el que concentra mayor potencia instalada, con cerca de 720 megavatios, el 17 por ciento del total, por delante de las instalaciones de Coimbra, Castelo Branco, Viana do Castelo, Lisboa y Vila Real.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *