Los expertos europeos a cargo de las pruebas nucleares viajarán a España el próximo mes de marzo

Durante los tres últimos días, el CSN presentó ante los expertos europeos sus informes sobre la seguridad de las centrales españolas y respondieron a sus dudas, un procedimiento en el que participaron todos los países de la Unión Europea y que continuará durante la próxima semana, según informó el organismo.

Una vez finalizadas estas presentaciones, un grupo de expertos viajará a los países que participan en la revisión para verificar sobre el terreno las informaciones ofrecidas por los países, evento previsto para dentro de un mes en el caso de España.

Tras estas visitas, los expertos europeos elaborarán informes de la situación en cada país, que se juntarán en un documento final que será remitido al Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (ENSREG) para su aprobación.

Éste será reenviado posteriormente a la Comisión Europea en torno al mes de mayo, con el objetivo de que estén listos para la cumbre de líderes europeos del próximo junio.

Bruselas decidió poner en marcha estas pruebas de resistencia tras la catástrofe sufrida en la central japonesa de Fukushima en marzo de 2011, con el objetivo de analizar los más de 140 reactores que hay en activo en la Unión Europea, ocho de ellos en España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *