Los eólicos reclaman el apoyo del Gobierno para lanzar un parque marino estratégico en Tarragona
Este parque de eólica «off shore», llamado Zefir Test Station, tiene carácter experimental y será desarrollado por el Institut de Recerca de Energia de Catalunya (IREC) en aguas del Mediterráneo.
Si sale adelante, el Zefir Test Station contará con los primeros aerogeneradores marinos 100% españoles del mundo. Cuatro de ellos se desarrollarían en una primera fase con cimentación fija y ocho en una segunda fase con cimentaciones flotantes.
Además, la plataforma señaló que el complejo permitirá la realización de campañas de pruebas, puesta a punto y certificación de equipos. La primera fase del proyecto está en proceso de tramitación administrativa y tiene punto de conexión a la red eléctrica.
El proyecto cuenta con el apoyo del sector. Sus impulsores firmaron acuerdos con empresas como Gamesa, Alstom, Acciona, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, FCC, Enerfin, Barlovento, Vortex y Normawind.
El mercado de la eólica marina está ubicado principalmente en el Norte de Europa, mientras que los promotores españoles participan activamente en varios proyectos de parques marinos a nivel comercial y experimental.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir