Los empleados de Isofotón piden a los administradores el cese de actividad y la agilización del ERE

Los trabajadores y extrabajadores concentrados reclamaron el cese de actividad «para acabar con la especulación que ensombrece la gestión de la empresa y con la agonía que supone para la plantilla la actual situación, según informó el sindicato CSIF.

Este sindicato consideró que los administradores concursales son «cómplices de la dramática situación» que atraviesan los empleados de Isofotón.

Por ello, solicitó «la destitución de la actual sociedad y la apertura de procedimiento culposo dadas las innumerables irregularidades encontradas, detalladas en el informe concursal, que han llevado a la ruina a más de setecientas familias».

Según este sindicato, la administración concursal de Isofotón destinó a la compra de material los fondos con los que debía haber pagado las nóminas a los 299 trabajadores de la fábrica.

Actualmente, los trabajadores acumulan cinco mensualidades sin cobrar (septiembre, octubre, noviembre y las extras de junio y diciembre), una situación que les llevó a la huelga indefinida que desde el pasado 2 de diciembre secunda prácticamente la totalidad de la plantilla.

Esta convocatoria de huelga indefinida en Isofotón se mantiene, ya que la empresa no presentó ningún plan de pago de las nóminas a la plantilla.

La CSIF también acusó a la Junta de «haber estado avalando una estafa con partidas millonarias que no han repercutido ni en la viabilidad de la fábrica ni en el mantenimiento del empleo», y los extrabajadores y la actual plantilla «están pagando ese despilfarro de avales, préstamos y subvenciones sobre los que el Gobierno andaluz nunca ejerció supervisión ni control alguno».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *