Los empleados de Endesa donan casi 10.000 kilos de alimentos para las personas más necesitadas

La campaña de recogida, convocada a nivel nacional, comenzó el 16 de junio y duró exactamente un mes. La actuación forma parte del Programa de Responsabilidad Social de la compañía, el Plan Senda.

Asimismo, se enmarca dentro de la dimensión del voluntariado, uno de los ejes que fomenta la integración de diversos colectivos y la satisfacción de necesidades, el respeto y la integración de las personas.

En concreto, la iniciativa promovida por Endesa tiene como principal objetivo, según el grupo, «ofrecer a los empleados una vía sólida y global para poder ayudar a personas en situación de vulnerabilidad económica, colaborando con diferentes organizaciones solidarias de toda España».

Junto a Cooperación Internacional y Banco de Alimentos, esta campaña permitió recoger un total de 2.384 kilos de alimentos en los diversos centros de trabajo repartidos por Andalucía y Badajoz, destinados a personas que viven bajo el umbral de la pobreza y, sobre todo, a niños cuyas familias no disponen de medios económicos.

En Baleares, la iniciativa se llevó a cabo de la mano de Cáritas Mallorca, Cáritas Menorca y Cáritas Ibiza, donde se recaudaron un total de 1.010 kilos de alimentos. Los centros de recogida de alimentos de la compañía en Baleares se situaron en el edificio Sant Joan de Déu (Palma), la Central Térmica de Murterar (Alcúdia), la Central de Cas Tresorer, la Central de Son Reus, la Central de Mao y la Central de Ibiza.

En Aragón, Endesa organizó la recogida de alimentos en Zaragoza y Andorra donde los empleados donaron un total de 439 kilos de alimentos. Los empleados de Cataluña aportaron 566 kilos en las sedes de Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida, Sabadell, Hospitalet de Llobregat y Manresa.

Por su parte, en Canarias la recogida se llevó a cabo en los centros de Woermann (Gran Canaria), Mayorazgo y Torres del Mar (Tenerife) y nueve centrales de generación y oficinas de islas menores, que han recaudado 4.870 kilos de comida. En la sede madrileña, se recogió un total de 415 kilos.

Finalmente, a esta campaña de verano hay que sumar los 10.224 kilos contabilizados en la pasada campaña de Navidad. Endesa organiza campañas de recogida de alimentos de forma coordinada en el ámbito de España desde 2012, recaudando hasta el momento un total de 26.435 kilogramos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *