Los ecologistas lamentan la falta de ambición política para el uso energías renovables

La organización «Fondo Mundial para la Naturaleza» (WWF) lamentó la falta de ambición política de los ministros de Energía de la UE, que no lograron hoy consensuar objetivos vinculantes para el uso de las energías renovables. «Los límites voluntarios están condenados a fracasar. Urgimos a los Jefes de Estado y Gobierno de la UE, que se reunirán el próximo marzo, a aprovechar la situación para establecer metas claras y obligatorias», indicó en un comunicado la organización.

Los ministros acordaron en el Consejo en Bruselas un objetivo mínimo obligatorio del 10 por ciento de consumo de biocombustibles para el 2020, aunque no lograron consensuar límites vinculantes para las energías renovables. Los ecologistas valoraron los avances logrados, pero consideraron que los límites han de ser obligatorios y no depender de «la buena voluntad» de los Estados miembros. Además, indicaron que hace falta un mayor compromiso para lograr la efectiva reducción de las emisiones de CO2 en Europa y en particular abogaron por que la UE se comprometa a recortar en un 30% sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2020.

El Consejo de Energía debatió un paquete de propuestas de la Comisión para contrarrestar los efectos del cambio climático y paliar la creciente dependencia energética de la UE, que debe importar más de la mitad de la electricidad y los combustibles que precisa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *