Los colectivos ecologistas antinucleares agudizarán estas semana sus presiones para que se cierre Garoña

Las organizaciones ecologistas Greenpeace y Ecologistas en Acción anunciaron hoy que estudian recurrir judicialmente el último informe emitido por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) sobre la central nuclear de Garoña (Burgos) por considerarlo ilegal.

En este sentido, el responsable de la campaña Nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, explicó hoy en Madrid que tras el dictamen del CSN del 5 de junio, «ha emitido otro informe» a petición del «ministro de Industria, Miguel Sebastián», en el que «ablanda las condicionantes» para mantener abierta la central. Para Bravo, con la emisión de este dictamen, el CSN está cometiendo «prevaricación», ya que después del emitido el día cinco, «legalmente» no puede emitir más.

Por otra parte, ambas organizaciones ecologistas anunciaron que durante toda esta semana y hasta que el Gobierno tome una decisión, habrá movilizaciones de todos los sectores de la ecología contrarios a la central de Garoña.

La primera de estas movilizaciones tendrá lugar mañana domingo 28 de junio, y será una «batucada» en el Ministerio de Medio Ambiente a las doce de la mañana.

El resto de actuaciones se concretarán a lo largo del día de hoy durante una reunión de ambas organizaciones, según explicaron los portavoces ecologistas en rueda de prensa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *