Los beneficios hasta marzo de Royal Dutch Shell caen y su consejero anuncia su retirada

En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la empresa, que divulga sus resultados en dólares porque es la divisa en que cotiza el crudo, señaló que su beneficio neto atribuido para el periodo fue de 8.176 millones de dólares (6.214 millones de euros) frente a 8.737 millones de dólares (6.640 millones de euros) en los primeros tres meses del año anterior.

Al mismo tiempo de presentar sus resultados trimestrales, la compañía informó de que el consejero delegado, que ocupaba el puesto desde julio de 2009, ha optado por retirarse el año próximo.

El presidente de Shell, Jorma Ollila, ha destacado el liderazgo de Voser al «reorganizar la compañía», con una «estrategia clara», y ha indicado que se evaluarán los candidatos para el puesto.

Según el balance, los ingresos totales de la petrolera fueron en el primer trimestre de 112.810 millones de dólares (91.151 millones de euros), una caída del 5,9 por ciento frente al mismo periodo de 2012, cuando llegaron a 119.920 millones de dólares (91.139 millones de euros).

El beneficio antes de impuestos en el primer trimestre fue de 13.298 millones de dólares (10.107 millones de euros), una caída del 14 por ciento frente al primer trimestre de 2012, cuando alcanzó 15.398 millones de dólares (11.704 millones de euros).

Además, la empresa informó de que se pagará un dividendo correspondiente al primer trimestre de 0,45 dólares (unos 0,34 céntimos de euros) por cada acción ordinaria.

El consejero delegado de Shell señaló que los resultados reflejan la «significativa» volatilidad de los precios energéticos debido a la situación económica general.

«Los precios del petróleo han bajado recientemente pero Shell está implementando una estrategia de largo plazo, competitiva e innovadora frente a esta volatilidad«, agregó Voser.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *