Los beneficios de EDP crecen un 11% en el primer trimestre del año

La empresa, que controla en España HC Energía, informó a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) que el resultado bruto de explotación (Ebitda) subió un 7%, a 1.008 millones de euros, relanzado por las actividades internacionales de la compañía.

El resultado neto de explotación (Ebit) avanzó un 10% y se situó en 648 millones de euros y las inversiones operacionales del periodo bajaron un 31%, hasta los 393 millones de euros.

La deuda líquida se contrajo un 2,2%, hasta los 15.986 millones de euros, respecto a diciembre de 2010, y los costos operacionales cayeron un 9%, hasta los 423 millones de euros.

El presidente de la compañía, Antonio Mexia, destacó que los buenos resultados se deben al proceso de internacionalización de la empresa, especialmente en Brasil, Polonia, Rumanía y Estados Unidos.

Mexia recordó que el 61% del EBITDA fue generado fuera de Portugal, en contraste con el primer trimestre de 2006, cuando la proporción fue del 39%.

El responsable de EDP abordó el programa de privatizaciones que implica el rescate financiero a Portugal y donde se incluye la venta de la participación del 25% que el Estado luso mantiene en EDP hasta finales de este año.

El directivo subrayó que espera que el proceso de privatización permita a la firma «controlar su destino y su crecimiento».

La eléctrica lusa, antiguo monopolio estatal de la electricidad, tiene presencia en el mercado brasileño, en Estados Unidos, España, Francia, Bélgica, Polonia y Rumanía, sobre todo a través de proyectos de energías renovables promovidos por su subsidiaria EDP Renovables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *