Los altos precios de la energía provoca la actuación de los eurodiputados ante la UE
La Eurocámara defiende «medidas concretas» para recortar la demanda de energía, promover las fuentes renovables y la eficiencia y para diversificar el suministro y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.
Para los eurodiputados, este cambio hacia una economía baja en carbono es la «respuesta más adecuada» a los altos precios de la energía, para evitar la volatilidad y para obtener beneficios para los consumidores en los próximos años.
A corto plazo, los eurodiputados instan a la UE a «liderar el diálogo energético con los principales suministradores de petróleo y gas» y apoyan la celebración de una gran cumbre entre países productores y consumidores con el fin de impulsar la estabilidad de los precios y una mayor transparencia.
En el debate celebrado previamente, varios grupos instaron además a tomar medidas para evitar la «especulación» con el crudo y urgieron a la Comisión Europea a impulsar normas de transparencia de las reservas energéticas de los Estados miembros, tal y como defiende la Presidencia de turno francesa de la Unión.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir