Los accionistas de Iberdrola ganan una acción nueva por cada 21
Los accionistas podrán elegir entre recibir las acciones de forma gratuita y sin comisiones o cobrar su importe a razón de 0,16 euros por cada acción que le corresponda, con una retención fiscal del 21% o vender sus derechos de asignación en el mercado sin garantía de precio.
Para acometer este pago en acciones, Iberdrola ampliará capital de hasta 1.012 millones de euros (284.422.142 acciones como máximo), cuyo importe definitivo se dará a conocer el próximo 19 de julio en función de los accionistas que decidan a acogerse al pago complementario en acciones.
Iberdrola recordÓ que este pago complementario hay que sumarlo al dividendo ordinario en efectivo de 0,03 euros por acción y los 0,146 euros por título abonados ya en enero, con lo que la retribución total con cargo al ejercicio 2011 ascenderá a 0,336 euros por acción, frente a 0,332 el año anterior.
La compañía eléctrica espera realizar el pago el próximo 23 de julio y que las nuevas acciones comiencen a negociarse el día 27 de este mismo mes.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir