Lluís Bertrán, de Gas Natural Fenosa, será secretario general de la Unión Internacional del Gas
La multinacional energética española destacó que Gas Natural Fenosa y la Asociación Española del Gas (Sedigas) lograron que, por primera vez, España acoja la sede de la Secretaría de la IGU y que un español asuma el cargo de secretario general.
Así, la sede de la IGU se ubicará en Barcelona, en concreto en el edifico corporativo de Gas Natural Fenosa.
Bertrán fue elegido secretario general de la IGU para el periodo 2016-2022 en el transcurso de la Asamblea General de la organización que se reunió estos días en Berlín.
Desde su nueva responsabilidad, Bertrán promoverá «la expansión de la industria del gas natural en el mundo», avanzó Gas Natural Fenosa.
Hasta noviembre de 2016, el directivo español ocupará el cargo de secretario general adjunto, bajo la actual presidencia francesa de la IGU y la futura presidencia trienal norteamericana.
Lluís Bertrán (Torrelles de Foix, Barcelona, 1959) es ingeniero químico industrial y desarrolló su carrera en el sector gasista, siempre con un marcado carácter internacional. Trabajó en México como director técnico responsable de diseño, construcción y mantenimiento de los gasoductos de transporte y redes de distribución de Gas Natural Fenosa.
De vuelta a España, ocupó el cargo de director de Gestión de Activos de Transporte y Distribución y fue nombrado posteriormente director general de Gas Natural Commercialisation France y director general de Gas Natural Europe, y en la actualidad ocupa el cargo de director de Planificación y Servicios Minoristas.
La IGU es una organización creada en el año 1931 con el objetivo de promover el progreso político, técnico y económico del gas natural, de la cual España forma parte desde 1951 a través de Sedigas.
En estos momentos, cuenta con 139 miembros, asociaciones y corporaciones del gas de 90 países, que representan el 95% del mercado mundial de esta energía.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir