Las zonas con nucleares optarán a 7,5 millones al año para planes de desarrollo

En respuesta a una pregunta de Pere Muñoz, senador del Grupo Parlamentario Entesa Catalana de Progrés, Miguel Sebastián explicó que estas nuevas asignaciones estarán coordinadas por Sepides (SEPI Desarrollo Empresarial) para asegurar que repercutan de forma efectiva en la dinamización económica de la zona.

El ministro reconoció que los fondos que aportan las eléctricas para promover la economía de las zonas afectadas por instalaciones nucleares han tenido una «escasa efectividad» hasta ahora, algo que pretende solucionar con estas nuevas medidas.

Esta partida financiará hasta el 25 o el 30 por ciento de los proyectos destinados al desarrollo local, con el objetivo de diversificar la actividad económica de las zonas en las que se ubican las centrales nucleares y los almacenamientos de residuos.

Con esta ayuda a la financiación de proyectos, los municipios afectados por las instalaciones nucleares podrán sumar hasta 7,55 millones de euros al año a las asignaciones de 21,7 millones que reciben actualmente.

En la misma pregunta, el senador Muñoz pidió al ministro que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) se ubique en una zona en la que exista consenso social, algo que no sucede en Cataluña, a lo que Sebastián contestó que iba a «tener en cuenta a Ascó como a todos los candidatos».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *