Las reservas de crudo de Estados Unidos aumentan en 10,9 millones de barriles durante esta semana

En la semana precedente, las reservas de crudo, excluidas las estratégicas del Gobierno, se habían incrementado en otros 4,8 millones de barriles, en una serie de aumentos sin precedentes que viene registrándose casi ininterrumpidamente en los últimos tres meses.

Una vez conocido el dato, el precio del barril de petróleo de Texas (WTI) para entrega en mayo se situó en 52,62 dólares, con un descenso de 1,36 dólares en relación a la apertura, equivalente a un 2,52%.

En lo que se refiere a la gasolina, la producción aumentó la semana pasada en 800.000 barriles, un 0,4% más que la semana precedente, y las reservas se situaron en 229,9 millones de barriles.

Por su parte, la de gasóleo para calefacción se redujo en 300.000 barriles, un 0,2%, hasta los 126,9 millones de barriles.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo alcanzaron un promedio diario de 7,613 millones de barriles, un 4,8% más que el año pasado.

Las refinerías de Estados Unidos operaron al 90,1% de su capacidad la semana pasada, frente al 89,4% de la semana anterior.

Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 691 millones de barriles, el mismo volumen que en la semana anterior.

Las existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzaron la pasada semana 1.910,3 millones de barriles, comparado con 1.896,3 millones de barriles en la semana anterior.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *