Las renovables españolas logran un retorno de 2.000 millones de euros por sus inversiones en Sudáfrica

Así, el consorcio destacó que las empresas españolas son las adjudicatarias principales en Sudáfrica en la segunda ronda del programa de energías renovables.

En total, la industria española logró 17 proyectos en suelo sudafricano, que comprometen una inversión de más de 1.160 millones de euros, con contratos de servicios y venta de equipos por una cuantía superior a 1.970 millones de euros, que se ejecutarán en los próximos dos años.

Estas cifras no incluyen la inversión de fabricantes de equipos españoles, como Gestamp, que prevé abrir dos fábricas en el país, una de torres eólicas y otra de estructuras metálicas para fotovoltaica y CSP, que estarán operativas a finales de 2013 y que emplearán a 375 personas.

Asimismo, la consultora española Novadays fue elegida por el Gobierno sudafricano para asistir a la creación de su programa de energías renovables, junto con filiales de las británicas Ernst & Young y PwC.

El presidente del Consorcio, Juan Laso, señaló que las empresas españolas firmaron ya contratos en Sudáfrica por los que en los próximos dos años retornará casi el doble de lo que se va a invertir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *