Las plantillas de Ence ratifican la convocatoria de una huelga para forzar un cambio de actitud

El comité de empresa de Ence en Huelva expresó su satisfacción por el posicionamiento de «todas las fábricas» contra las decisiones empresariales que, en lo que respecta al centro onubense, consideran «totalmente desproporcionada». Por ello, destacaron que esta huelga «supone un seguimiento total del grupo, quedando todas las instalaciones paradas«.

Con esta huelga, desde el comité quieren «cambiar el signo de las negociaciones, que actualmente solo van en la línea de cierre de la actividad y recolocación, provocando una rectificación de los planteamientos empresariales y hacerles ver que la fábrica de Huelva es viable y que es posible una salida negociada con la premisa de continuidad de la actividad celulósica».

Subrayaron que luchan por el mantenimiento del empleo de las 3.000 familias que se verán afectadas. Además, durante el 2013, la actividad de esta factoría movilizó; 49.433 camiones de madera, 5.700 camiones de biomasa triturada, 14.800 camiones de pasta; y llegaron 27 barcos en 2013 al puerto de Huelva que supusieron 3.000 jornadas de trabajo.

Desde el comité se destacó también que Ence genera 115.000 peonadas entre selvicultura o viveros y genera actividad con el sur de Portugal y en menor cuantía con Extremadura, Sevilla, Cádiz y Málaga. Además, también realizaron un llamamiento al sector forestal, de transporte, contratas, servicios y toda actividad que se vea afectada por el cierre a sumarse a las movilizaciones que se convoquen estos días.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *