Las plantas de cogeneración de purines cerradas barajan reclamar daños patrimoniales a Industria
Antes de plantear la reclamación, las empresas tienen intención de agotar todas las negociaciones y las posibles soluciones que puedan existir, entre ellas la moratoria a la reducción de las retribuciones que llevan planteando varios meses.
«Si nos niegan la posibilidad de continuar, yo entiendo que los accionistas de las plantas van a formalizar demandas por daños patrimoniales al Ministerio de Industria», señaló Badia antes de afirmar que «estas inversiones se hicieron basándose en un Real Decreto que Industria ha abolido a mitad de la partida».
Las empresas comentaron esta posibilidad en varias reuniones, aunque en ningún momento apuntaron la cuantía objeto de la reclamación.
Badia, en representación de la Asociación de Empresas para el Desimpacto Ambiental (ADAP), participó en la Cámara Agraria en la reunión que la asociación y las organizaciones agrarias mantuvieron con el senador de CiU Manel Plana y la diputada de CiU en el Parlament Cristina Bosch para buscar salidas a la situación de plantas y ganaderos.
También asistieron al encuentro el representante de la Federación de Cooperativas Ramon Armengol y de los sindicatos Unió de Pagesos (UP) y Jarc, Rosend Santiveri y Jaume Bernis, respectivamente.
Armengol señaló que los ganaderos catalanes afectados por el cierre, además de pedir a la Conselleria que destine el dinero del Estado a abrir las plantas, están empezando a construir balsas para almacenar los excrementos de los cerdos.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir