Las nuevas acciones de Iberdrola, procedentes del dividendo flexible, comienzan su cotización en la bolsa
Según informó Iberdrola, dichas acciones fueron admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).
Se trata de la primera ejecución de la ampliación de capital que realizó Iberdrola para remunerar a sus accionistas con títulos de la compañía, a razón de uno nuevo por cada 38 antiguos.
No obstante, muchos accionistas optaron por cobrar en efectivo el tradicional dividendo complementario con cargo a los resultados de 2010.
El pasado 1 de agosto, la eléctrica abonó los 0,156 euros brutos por acción a los accionistas que optaron por cobrar en efectivo el dividendo, con lo que destinó un total de 550,8 millones de euros.
De acuerdo con los datos facilitados por la empresa, se destinará esta cantidad a la recompra de los algo más de 3.530 millones de derechos cuyos titulares decidieron venderlos a la eléctrica en lugar de recibir las acciones correspondientes.
Entre estos accionistas, está la constructora ACS, con un 19% del capital de Iberdrola, y que optó por esta opción en este dividendo complementario correspondiente a 2010.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir