Las nucleares defienden sus planes de seguridad ante la cumbre de Washington

El presidente estadounidense, Barack Obama, es el impulsor de la Cumbre de seguridad nuclear, a la que ha invitado al jefe del Ejecutivo, Jose Luis Rodríguez Zapatero, junto a otros cuarenta mandatarios.

Cuando concluya comenzará el seminario empresarial internacional, al que asistirán representantes de Iberdrola y de Unión Fenosa-Gas Natural, propietarias de la mayoría de las centrales en el país, y del Foro de la Industria Nuclear Española, que agrupa a las empresas relacionadas con los usos pacíficos de la energía nuclear.

Fuentes del Foro han defendido los pasos dados por las centrales para garantizar la seguridad de sus instalaciones y de los materiales, alcanzando «un nivel sin parangón».

Según apuntan, los 436 reactores existentes en el mundo, que producen el 17 por ciento de la electricidad que se consume, funcionan con parámetros equivalentes y han demostrado buenos niveles de seguridad.

Medidas como la aplicación de barreras múltiples o la clasificación de los equipos en función de su nivel de riesgo han conducido a un «amplio, completo y bien desarrollado programa de seguridad», añaden las fuentes.

En el seminario empresarial, organizado por el Instituto de Energía Nuclear de Estados Unidos, está prevista la participación del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y del secretario de Energía, Steven Chu.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *