Las negociaciones entre Repsol y la canadiense Talisman, «congeladas»

A finales de julio, ambas compañías reconocieron que existían conversaciones sobre estas posibles «transacciones», que se enmarcarían dentro de la anunciada intención de Repsol de adquirir nuevos activos en el área de exploración y producción de hidrocarburos.

Ahora, fuentes cercanas a la operación aseguraron que el ritmo de las negociaciones se ha «congelado», aunque el acuerdo es todavía posible.

Repsol anunció hace meses su intención de adquirir activos en exploración y producción, preferiblemente en áreas de la OCDE, después de obtener la compensación por la expropiación de YPF y desprenderse de la participación que todavía ostentaba en la petrolera argentina, lo que le reportó unos ingresos de unos 4.700 millones de euros.

Por su parte, Talisman arrastra una deuda derivada del intento de expansión llevado a cabo por el anterior equipo directivo, que le obligó a desprenderse de activos de gas en Canadá y de una participación en un oleoducto en Colombia.

De momento, no tuvo éxito encontrando compradores para otros activos menos atractivos en el norte de Irak y el Mar del Norte, al tiempo que se mostró reacia a vender sus proyectos en los Estados Unidos, Marcellus Shale y Eagle Ford, y Canadá.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *