Las energéticas británicas retienen 484 millones de antiguos clientes

Tras realizar una investigación, Ofgem se percató de que empresas como British Gas o E.ON conservan capital de antiguos usuarios que ya habían cerrado sus cuentas pero no recibieron en su día el balance de crédito que se les debía.

Según precisó el organismo, estas empresas tienen en su poder unos 244 millones de euros de unos 3,5 millones de clientes particulares y aproximadamente la misma cantidad de unos 300.000 clientes comerciales.

Ofgem detectó que las compañías retenían «inaceptables cantidades de dinero» y urgió a «hacer más para devolverlo», pues el consumidor debe tener confianza en que no saldrá perdiendo si cambia de proveedor.

Cuando no sea posible devolver ese dinero, acumulado cuando el cliente hace pagos mensuales fijos y consume menos de lo previsto, las empresas tendrán que invertirlo en medidas que beneficien al consumidor, indicó el regulador auspiciado por el Gobierno.

Un portavoz de Energy UK, que agrupa a las compañías energéticas, aseguró que muchas veces el dinero no se puede devolver «porque el consumidor cambia de domicilio sin informar de ello o alguien se muere y la empresa no puede localizar a los familiares».

Este portavoz recomendó a las personas que creen que se les debe dinero que se pongan en contacto con la compañía para reclamarlo.

Por su parte, el director del grupo de consumidores Which?, Richard Lloyd, consideró «chocante» que las empresas retengan tal cantidad de dinero de los usuarios y dijo que «deben devolverlo lo antes posible».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *