Las emisiones de CO2 en España aumentan un 21% en septiembre
Así se reflejó en un informe del Observatorio de la Electricidad de WWF relativo al pasado mes de septiembre, en el que explicó que tras el carbón, las energías que tienen más peso son la nuclear y los ciclos combinados de gas natural, la cogeneración y la energía eólica.
Por ello, esta organización consideró necesario poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles (petróleo, gas y carbón) y apoyar la financiación de las renovables, «que además de ser autóctonas, limpias y sin emisiones, son más baratas».
Este informe se presenta antes de la celebración del Consejo Europeo de los días 23 y 24 de octubre, en el que los Estados miembros están llamados a decidir el nuevo paquete de clima y energía para 2030.
A juicio de WWF, en dicho encuentro las energías renovables tienen mucho que aportar en aspectos clave como la seguridad de suministro y la independencia energética, así como en la «urgente necesidad» de reducir las emisiones del sector energético.
En este sentido, WWF recordó que una de las ventajas que aporta la generación de electricidad con energías renovables es que no libera CO2 a la atmósfera, principal gas causante del cambio climático.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir