Las eléctricas son partidarias de actuar de forma activa en la promoción del vehículo eléctrico

Así se expresaron los representantes de algunas de las empresas eléctricas que asistieron al foro «El coche eléctrico«, patrocinado por la consultora Accenture y el grupo Bergé y Cía.

«Tenemos que actuar ya», dijo Yolanda Fernández Montes, directora general de Ambiente, Sostenibilidad, Innovación y Calidad de HC Energía, quien añadió que cuando se genera ilusión en torno al vehículo eléctrico y no se prueba se acaba rápido.

«Hay que ir paso a paso en el desarrollo de la movilidad eléctrica, pero dando pasos», agregó.

José Arrojo, responsable de I+D de Endesa, se mostró convencido de que las previsiones en torno al vehículo eléctrico serán superadas porque la movilidad eléctrica se está viendo con ojos occidentales y no se están teniendo en cuenta algunas mercados, como los asiáticos.

La electromovilidad, explicó, va a ser muy importante en los próximo años. Es importante, dijo para la sostenibilidad, pero es también un buen negocio, porque un coche eléctrico consume de media 4.000 kW/h año, el equivalente al de una familia. Un coche es una familia para las compañía de energía.

En su intervención, Arrojo se refirió a algunas peculiaridades del coche eléctrico, como que una batería de uno de estos coches guarda la energía de dos días de una vivienda.

Por su parte, Aitor Moso, director comercial de Iberdrola, explicó que un millón de vehículos eléctricos supondría un incremento del 0,7% de la demanda de electricidad en el país, por lo que el sector no cree que la implantación de los coches eléctricos llegará a tener efectos en las infraestructuras, actualmente bien dimensionadas.

Moso, que pidió que sobre el vehículo eléctrico se regule lo mínimo imprescindible y de modo «muy clarito», señaló que el coche eléctrico está siendo para su compañía muy rentable como uso corporativo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *