Las eléctricas reparten dividendos
Iberdrola pagará un dividendo bruto de 0,115 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio pasado, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Una vez descontada la retención del 18 por ciento con que Hacienda grava este tipo de rendimiento del capital, los accionistas percibirán 0,0943 euros netos.
Este dividendo, que obligará a la compañía a desembolsar 575 millones de euros para retribuir a todo su capital social, compuesto por algo más de 4.993 millones de títulos, implica un aumento del 2,2 por ciento respecto al dividendo a cuenta de 2006.
Por su parte, Endesa pagará un dividendo bruto de 0,5 euros por acción, informó la compañía eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este dividendo, a cuenta de los resultados del ejercicio pasado, quedará en 0,41 euros después de que Hacienda le aplique la correspondiente retención del 18 por ciento con que grava este rendimiento del capital.
La compañía desembolsará 530 millones de euros para satisfacer el pago del dividendo a todo su capital social, compuesto por algo más de 1.058 millones de títulos.
Así mismo, Red Eléctrica de España abonará un dividendo bruto de 0,3868 por acción y Unión Fenosa un dividendo bruto de 0,62 euros por acción.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir