Las eléctricas presentan sus ofertas para el suministro eléctrico de la red ferroviaria para 2014
De acuerdo con el anuncio del contrato, el plazo para presentar las ofertas que se abrirán el próximo 18 de abril ya acabó, aunque el resultado de la adjudicación no se suele conocer hasta final de año.
Se trata del principal contrato de suministro eléctrico en España y está divido en 21 lotes en función de criterios de proximidad geográfica y de explotación ferroviaria, para «minimizar los desvíos de consumo entre los puntos de suministro de grupo y homogeneizar los costes de mercado».
El importe definitivo del suministro, con ese presupuesto base de 229,17 millones de euros, dependerá de los consumos reales que se produzcan en el ejercicio, que Adif prevé en torno a 2.744 gigavatios-hora (GWh).
En el importe de la licitación no se incluyen los costes de acceso a las redes de transporte y distribución, cuya gestión hará Adif con las compañías distribuidoras de cada punto de suministro.
El año pasado, Acciona se hizo con la mayor parte del contrato (16 lotes por un total de 207,7 millones de euros) junto a Energya, filial del grupo Villar Mir, que logró el resto por 12,7 millones de euros.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir