Las Cortes de Castilla y León pedirán que el Gobierno apoye a Iberdrola y evite «su fragmentación»
Las Cortes de Castilla y León, apoyadas al menos en la mayoría parlamentaria del PP, pedirán en su próxima sesión plenaria que el Gobierno central apoye a la empresa Iberdrola y evite su «fragmentación» para que se mantenga en una «posición destacada» en el sector energético a nivel nacional.
A través de un comunicado, el Grupo Parlamentario Popular ha anunciado que defenderá una proposición no de ley para instar al Gobierno de la Nación a «basar su política energética en los principios de sostenibilidad, garantía del suministro y defensa de los derechos de los consumidores».
El PP recuerda que los medios de comunicación han publicado en los últimos meses noticias sobre las «pretensiones» de una empresa pública extranjera para hacerse con el control de Iberdrola, «lo que a su vez conllevaría, finalmente, una desmembración de los activos de esta compañía». Insisten en que el actual, recién nombrado el equipo de ministros del Ejecutivo, es un «momento adecuado para reivindicar la necesidad de introducir criterios firmes y rigurosos en la política energética nacional, velando por los intereses generales de nuestro país y por la aplicación de las leyes».
El comunicado destaca «el arraigo de Iberdrola en Castilla y León, el empleo y las importantes inversiones que su actividad implica», por lo que consideran que es necesario que las Cortes regionales aprueben esta proposición de apoyo a la compañía.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir