Las cooperativas agrarias piden el cese de las inspecciones a las que distribuyen gasóleo bonificado
Esta asociación aseguró que, en los últimos dos años, se extendieron las inspecciones de los servicios de Inspección de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria sobre los medios de pago que utilizan las cooperativas que distribuyen gasóleo bonificado.
Cooperativas indicó que en estas inspecciones se controlaba que la tarjeta de gasóleo bonificado, además de ser el medio de pago, se usase necesariamente en el momento de retirar en el poste el gasóleo bonificado.
Según informaron fuentes de Cooperativas Agro-alimentarias, el pasado 1 de enero entró en vigor una modificación del Reglamento de Impuestos Especiales que permitía utilizar varios medios de pago, y no sólo tarjetas, para la retirada de gasóleo en el punto de venta. Se trata de una revisión normativa que habían pedido desde Cooperativas.
La organización, según apuntó, confiaba en que las inspecciones se paralizaran tras la entrada en vigor de la nueva norma, «pero desde finales del año pasado han vuelto a iniciarse nuevas inspecciones por el mismo motivo».

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir