Las autoridades egipcias estudiarán cambiar el precio del gas que venden a España
El diario egipcio independiente Al Masri al Youm informó de que, durante esa reunión, el ministro del Petróleo, Sameh Fahmi, presentará un informe detallado sobre los acuerdos que tiene Egipto con España, Francia e Israel, y los precios registrados en esos convenios.
Asimismo, el diario indica que en la cita también se evaluarán los precios propuestos para la exportación de gas licuado a los mercados mundiales.
Por otra parte, Nazif explicará las consecuencias positivas que impulsa el cambio de los precios como las divisas que ganará Egipto, que pueden alcanzar unos 40.000 millones de dólares.
En ese sentido, recordó que gracias a las últimas modificaciones introducidas en el precio del gas natural entre el año 2000 y agosto pasado, Egipto logró recaudar unas ganancias por unos 20.000 millones de dólares.
En mayo pasado, Nazif anunció que Egipto había comenzado a renegociar los contratos relacionados con el gas natural, tanto los acuerdos de exportación como los de licuefacción de gas y el gas empleado en el sector de los fertilizantes.
Uno de los secretos mejor guardados en el país del Nilo es el dinero que Egipto recibe por el gas que vende a países como España e Israel a un precio que la oposición considera «regalado» y fuentes del sector reconocen como infravalorado.
También, el periódico adelantó que en la reunión el CSE tiene proyectado evaluar las reservas egipcias de gas, y un plan para ampliar el suministro de gas a nuevos barrios y sectores industriales.
A este respecto, el jefe del Gobierno egipcio dejo claro que ese proyecto se produce en el marco de la promesa electoral hecha presidente egipcio Hosni Mubarak en el año 2005, y que tiene como objetivo introducir el gas natural a más de seis millones de personas de aquí al año 2011.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir