Las acciones de Unión Fenosa dejarán de cotizar el viernes

Así lo ha comunicado Gas Natural a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) explicando que «el día 4 de septiembre de 2009, al cierre de mercado, será el último día de cotización en las Bolsas españolas de las acciones de Unión Fenosa, que serán amortizadas como consecuencia de la fusión».

El tipo de canje a aplicar, determinado sobre la base del valor real de los patrimonios sociales de Gas Natural y de Unión Fenosa, es de tres acciones de Gas Natural por cada cinco acciones de Unión Fenosa.

Para atender al canje de acciones de Unión Fenosa por acciones de Gas Natural, ésta última aumenta su capital en un importe nominal de 26.204.895 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 26.204.895 nuevos títulos ordinarios, como se aprobó en junta de accionistas.

Los nuevos títulos tendrán un euro de valor nominal cada una, de la misma clase y serie, y con iguales derechos que los anteriores, representados mediante anotaciones en cuenta. Las nuevas acciones representarán un 2,84% del capital social después de la ampliación.

Tal y como marca la ley, no acudirán al canje y quedarán amortizadas las 870.363.153 acciones de Unión Fenosa de las que Gas Natural es titular y que representan el 95,22% del capital social de la eléctrica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *