La Xunta de Galicia niega que el último decreto estatal sobre las renovables afecte al concurso eólico
En respuesta a una pregunta de la diputada del BNG, Carme Adán, en la Comisión VI del Parlamento, Tahoces argumentó que no tiene repercusión en el desarrollo del sector porque «afecta a parques eólicos existentes».
Sin embargo, Carme Adán replicó que este decreto «corta las posibilidades de desarrollo del eólico». «Y usted lo sabe», le dijo a Tahoces, quien sostuvo que la Xunta trabaja «a destajo» para que, una vez superada la crisis, Galicia sea «líder mundial» en energía eólica.
La diputada nacionalista consideró que la situación actual del «gran plan industrial de Galicia, que iba a generar 13.000 empleos» en la comunidad, es «fracaso, fracaso, fracaso». El sector, recriminó, está «al borde del abismo» por una decisión «caprichosa y de revanchismo político», que fue la anulación del concurso del bipartito. Se produjo, según Adán, «una pérdida real de 1.500 puestos de trabajo».
«Galicia no perdió nada», replicó Tahoces, que defendió que la decisión de parar el proceso anterior e iniciar uno nuevo del actual Gobierno de la Xunta trajo «muchos beneficios». Así, aludió a sentencias que consideraban nulo el acuerdo de la resolución del reparto del bipartito. «De haberlo mantenido, tendríamos que haberlo repetido», concluyó el director general.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir