La Xunta de Galicia descarta que la subida del impuesto sobre los carburantes tenga una repercusión muy importante sobre el consumo

En declaraciones a los medios, Conde explicó que la decisión tomada por la Xunta «lo que hace simplemente es armonizar los impuestos sobre el carburante» de Galicia con los del «resto de España». «Lo que teníamos es un margen de actuación dentro del Gobierno», recordó.

Por ello, indicó que «no tiene por qué tener una repercusión muy importante dentro del consumo» y «lo que va a tener es una repercusión muy importante para mantener la sostenibilidad del sistema sanitario», con el objetivo de que «Galicia pueda cumplir sus compromisos con los servicios públicos».

«Creo que es un paso importante, consideramos que era una decisión que había que tomar por el bien de las finanzas públicas y específicamente por los servicios sanitarios», ha sentenciado el conselleiro.

Los presupuestos de la Xunta para 2014 incluirán una subida del impuesto sobre hidrocarburos, lo que supondrá un aumento de 3,6 céntimos en el precio del litro de gasóleo y de 2,4 céntimos en el de la gasolina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *