La venta de FCC Energía, a la espera de que se conozca la nueva regulación prevista para el sector
Una vez se conozcan las medidas que prepara el Gobierno para eliminar el déficit de tarifa eléctrica, que alcanza los 24.000 millones de euros, «estaremos en disposición de cerrar la operación», aseguró Pastor.
El grupo FCC cuenta ya con compradores para vender la mitad de su negocio de energía que, según las cuentas del grupo relativas al primer trimestre del año, tiene un activo de 1.167,8 millones de euros y un pasivo de 865,5 millones de euros.
Para FCC, la venta del 50% de su área de energía forma parte del proceso de desinversión en actividades no estratégicas para el grupo, como es el caso del negocio de servicios aeroportuarios en tierra (handling) que desarrolla a través de Flightcare y del que anunció que vendió a Swissport sus actividades en España y Bélgica por 135 millones de euros, una operación que les reportará una plusvalía bruta de 90 millones de euros.
Además de Flightcare, otro negocio en el que el grupo que estudia reducir su participación es el de cementos, en el que Portland (controlada por FCC con el 70%) baraja ampliar capital y dar entrada así a un socio en el accionariado, pero manteniendo «la mayoría», aseguró Pastor.
Otra opción sería vender su negocio en Estados Unidos, Giant, que cuenta con plantas ubicadas en Carolina del Sur, Pennsylvania y Maine, y fue valorado en 661,3 millones de euros, con un ebitda de apenas un millón de euros y una deuda de 320 millones de euros.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir