La Unión Europea aprueba la norma que obliga a reducir las emisiones de CO2 de las furgonetas para 2020
El objetivo de los 147 gr/km para 2020 representa el techo de emisiones medias autorizadas para toda la flota de modelos de fabricantes comunitarios de furgonetas de hasta 2,610 toneladas sin carga y 3,5 toneladas con ella. La nueva norma se aplicará a aquellos que produzcan más de 1.000 vehículos al año.
En este sentido, los fabricantes deberán producir suficientes modelos de furgonetas con bajo nivel de emisiones para compensar aquellos más contaminantes y cumplir, de este modo, con el equilibrio global de 147 gr/km en 2020.
Para lograr sus objetivos, los productores de vehículos comerciales ligeros contarán con un sistema de «supercréditos», que otorga más importancia a los vehículos que emitan menos de 50 gr/km. Este sistema ya existe pero no va a renovarse, por lo que expirará en 2018.
La norma también estipula que las reducciones de CO2 que se logren usando tecnologías innovadoras se tendrán en cuenta hasta un máximo de 7g/km. Bruselas revisará las reglas en 2015 para establecer nuevos objetivos de reducción de emisiones para furgonetas más allá de 2020.
Las nuevas reglas, que ya fueron aprobadas por la Eurocámara el pasado 14 de enero, entrarán en vigor tres días después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir