La Unidad I de Almaraz se acopla a la red tras recarga de combustible

El acoplamiento a la red eléctrica ha tenido lugar a las 00:23 horas de ayer y a partir de ahora la unidad irá subiendo su carga hasta alcanzar el cien por cien de potencia, un proceso que se prolongará algo más de lo normal debido a las condiciones que presenta el pantano de Arrocampo en la temporada estival.

El responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de la planta, Aniceto González, ha señalado que «todo ha ido sobre ruedas» y se ha llevado «el programa al día».

La recarga de combustible comenzó el 12 de junio y se ha prolongado durante 38 días, justo el tiempo que había previsto la central.

Durante ese período, han trabajado en la central nuclear más de 1.200 trabajadores adicionales pertenecientes a más de 70 empresas auxiliares que se han sumado a los empleados de plantilla de Central Nuclear de Almaraz.

Estos trabajadores han ejecutado más de 8.000 actividades, entre las que se han incluido los complicados movimientos de combustible.

Además, se ha llevado a cabo la inspección visual de las toberas del circuito primario y de los aparejos de izado, se han revisado los sellos de las bombas principales, se han limpiado los lodos de los generadores de vapor y se han inspeccionado mediante corrientes inducidas estos generadores, entre otras muchas órdenes de trabajo.

La recarga ha resultado menos compleja que las últimas realizadas en las unidades I y II de la planta almaraceña, recargas que se prolongaron durante más de dos meses debido al cambio de los alternadores para aumentar la potencia de los reactores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *