La transportadora lusa REN gana un 4,9% menos hasta septiembre

En un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, la compañía explicó que los menores beneficios se deben principalmente a la contribución extraordinaria con la que el Gobierno portugués tasa al sector energético.

Este impacto fue atenuado por la mejora significativa del coste medio de la deuda, que disminuyó del 5,6% al 4,7%, mientras que la deuda neta se redujo un 1,5%, hasta 2.432 millones de euros.

Por su parte, los costes operativos de la compañía bajaron un 4,3%, hasta los 74,6 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) de REN cayó a 374,2 millones de euros, un 3,4% que un año antes.

Entre las operaciones realizadas durante el tercer trimestre, la compañía destacó la compra de dos almacenes de gas a Galp el pasado julio por unos 71,7 millones de euros, que todavía debe ser aprobada por las autoridades competentes.

REN, antiguamente de propiedad estatal, tiene como accionistas mayoritarios a la compañía china State Grid (25%) y Oman Oil Company, del sultanato de Omán (15%).

La privatización de la empresa se incluyó en las condiciones del préstamo de 78.000 millones de euros concedido por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que Portugal sanee sus cuentas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *