La subasta de gas natural base para suministro a tarifa baja un 7%
Tras once rondas en la puja se subastaron 1.320 gigavatios hora (GWh) de gas de base, 220 GWh mensuales, que las ocho entidades vendedoras entregarán entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año.
El precio de compra del gas de base por parte de los comercializadores de último recurso quedó fijado en 28,81 euros el megavatio hora (MWh) para los próximos seis meses, un 7% menos del resultado de la subasta celebrada en diciembre y que fijó el precio en 30,99 euros.
En la puja de este martes también se subastó el denominado gas de invierno, que es la cantidad adicional necesaria para atender la mayor demanda que suele registrarse entre los meses de noviembre y marzo y que se fija una sola vez al año, que cerró en 32,14 euros el MWh, un 1,3% más barato que en 2013.
En total se subastaron 838 GWh de gas de invierno: 66 GWh para noviembre, 228 GWh para diciembre, 228 GWh para enero, 228 GWh para febrero y 88 GWh para marzo.
La tarifa de último recurso del gas se fija semestralmente mediante la conjunción del resultado de la subasta y los peajes que fija el Gobierno para retribuir las actividades reguladas, que todavía se desconocen.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir