La subasta de energía que fijará la tarifa eléctrica del cuarto trimestre se celebrará el 25 de septiembre

El resultado de esta vigésima subasta Cesur será fundamental en la revisión de la tarifa eléctrica del cuarto trimestre del año. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ya manifestó su intención de «congelar» los peajes de acceso, que es la parte regulada del recibo de la luz que fija el Gobierno.

De esta manera, si finalmente se mantienen los peajes -con los que se pagan diversos costes como las primas a las renovables, la distribución, el transporte o la moratoria nuclear-, la revisión de la tarifa se corresponderá exclusivamente con la evolución de los precios en el mercado que vendrán determinados por el resultado de esta subasta.

La tarifa de último recurso (TUR) eléctrica, a la que están acogidos 20 millones de consumidores y la única que fija Industria, subió un 3,5% de media el pasado 1 de julio, a pesar de que el Gobierno mantuvo los peajes, tras el aumento de alrededor del 9,3% en la anterior subasta Cesur.

En la revisión anterior, que entró en vigor en enero, la tarifa se mantuvo congelada gracias al abaratamiento de los costes de la energía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *