La solar fotovoltaica en Andalucía alcanza los 660 MW y supera el objetivo para 2013

Martín Soler ha inaugurado en el municipio almeriense de Rioja una planta solar fotovoltaica de 10 MW, que podrá abastecer desde el próximo 8 de febrero el consumo energético de 10.000 ciudadanos y evitar la emisión de 12.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La planta, promovida por Würth Solar y que ha contado con una inversión de 30 millones de euros, ocupa una superficie de más de 25 hectáreas, equivalente a casi 26 campos de fútbol, y con ella se ahorrarán casi 2.000 toneladas de petróleo al año.

Soler ha explicado que el consumo de energía eléctrica renovable en Andalucía representa ya «casi el 30 por ciento» de toda la energía que se consume en la región y ha destacado que la instalación en Almería de plantas de estas características resulta muy atractiva para los inversores, «porque aquí son un 60 por ciento más eficientes que en otro lugar de Europa».

El consejero ha recordado que en los tres últimos años Andalucía ha multiplicado por 42 la potencia instalada, siendo la segunda comunidad autónoma, por detrás de Castilla-La Mancha, en potencia eléctrica instalada.

Según Soler, los 660 MW instalados en la región permiten abastecer «a unas 640.000 personas» en toda Andalucía, repartiéndose en 153,4 correspondientes a Sevilla; 150,4 a Córdoba; 78,5 a Granada; 68,1 a Jaén; 60,2 a Huelva; 58,5 a Almería; 49,8 a Cádiz; y 40,2 a Málaga.

El consejero anunció que el próximo 23 de febrero se va a celebrar en la localidad de Tabernas (Almería), con ocasión de la presidencia española de la Unión Europea, una reunión de responsables políticos, científicos y representantes de administraciones «para definir la política energética solar para los próximos años».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *