La sexta subasta de emisiones primarias de energía adjudicó 1.910 MW semestrales

La sexta subasta de emisiones primarias de energía, que fue gestionada por el Mercado Español de Opciones y Futuros Financieros (MEFF), adjudicó un total de 1.910 megavatios (MW) semestrales, casi el doble que los 1.107 MW de la subasta anterior, informó la entidad.

En dicha subasta, cuyo fin es fomentar la liquidez del mercado a plazo, participaron 22 entidades y 12 de ellas resultaron adjudicatarias.

Las empresas participantes podían comprar en esta ocasión hasta 2.230 MW semestrales, divididos en 1.700 MW semestrales de carga base y 530 MW semestrales de carga punta.

En esta ocasión, los contratos no se liquidarán mediante la entrega física de electricidad, sino en efectivo por diferencias y la energía subastada se comenzará a entregar el 1 de octubre.

Los precios fijados para la subasta, establecidos por la Dirección General de Política Energética y Minas fueron de 42 euros por megavatio a la hora (MWh) para la carga base y de 60 euros para la carga punta.

Según indicó MEFF, la sexta subasta se cerró en la undécima ronda, se llevó a cabo a través de Internet y los participantes procedían de diversos países de la Unión Europea. La séptima subasta, que está prevista para marzo de 2009, estará gestionada también por MEFF.

El Real Decreto 324/2008 establece que Endesa e Iberdrola deben vender productos energéticos al por mayor y en 2007 y 2008 ya se han celebrado cinco subastas similares.

Las emisiones primarias de energía consisten en la subasta de opciones de compra a un precio prefijado durante tres, seis o doce meses.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *