La red china de oleoductos y gasoductos creció un 62%, en cuatro años,hasta 48.000 Km.

China aumentó su red de oleoductos y gasoductos en un 62 por ciento, en los últimos cuatro años, hasta alcanzar 48.000 kilómetros, según publica el diario «Shanghai Daily«.

A pesar de que el gigante asiático se esfuerza por animar y respaldar a las empresas de energías renovables, la necesidad de combustibles fósiles del país aumenta cada año, motivada por el desarrollo económico que fue del 11,9 por ciento, en el segundo trimestre de este año.

Prueba de ello es que Petrochina, la mayor productora de crudo del país, anunció que sus yacimientos de la provincia de Qinghai (noroeste) producirán el equivalente a 73,3 millones de barriles de crudo en 2010, por la demanda de energía.

En 2007, Petrochina incrementará así su producción en Qinghai en un 10 por ciento respecto a 2006, hasta extraer crudo equivalente a 5,5 millones de barriles este año.

La demanda energética de China, el mayor consumidor del mundo después de Estados Unidos, aumentara este año un 5,9 por ciento, hasta 7,6 millones de barriles al día, según las previsiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *