La producción total de petróleo en EEUU aumentó un 15% en 2013
La producción total de crudo en Estados Unidos creció un 15% en 2013, hasta los 7,4 mbd. Como consecuencia de este aumento, la producción doméstica de crudo sobrepasó a las importaciones por vez primera vez en los últimos veinte años.
El estado de Texas es el principal productor con el 35% del suministro, seguido por Dakota del Norte con un 12%, California y Alaska en tercer lugar con un 7%, respectivamente; y Oklahoma, con un 4%.
Las plataformas petrolíferas mar adentro del golfo de México, generaron un 17% del suministro total.
Esto significa que sólo estas seis regiones fueron el origen del 80% del petróleo de Estados Unidos, o el equivalente a 6 millones de barriles diarios (mbd) en 2013. En Estados Unidos se extrae crudo en 31 de los 50 estados, y en dos regiones federales mar adentro: en el golfo de México y la costa del Pacífico.
Gran parte de esa concentración corresponde al boom generado en el país por el petróleo no convencional extraído a través de la técnica conocida como fracking o fracturación hidráulica.
Desde 2010, la producción de este tipo de petróleo se disparó un 177% en Dakota del Norte, por el campo conocido como Bakken, y un 119% en Texas, por el campo Eagle Ford.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir