La producción de petróleo en Rusia ha alcanzado su capacidad máxima, dice Lukoil
La producción de petróleo en Rusia, el segundo país del mundo que más crudo extrae, ha alcanzado su capacidad máxima, según el vicepresidente de Lukoil (mayor petrolera privada rusa), Leonidn Fedum.
En declaraciones al diario británico «Financial Times«, Fedum señala que la producción de alrededor de 10 millones de barriles al día que contabilizó Rusia el año pasado no se volverá a repetir.
El vicepresidente, que compara Rusia con el Mar del Norte y México, donde la producción cae de forma brusca, asegura que en el oeste de Siberia, la zona más rica en petróleo del país, «el período de intenso (crecimiento) de la producción de crudo se ha terminado».
A este respecto, el Gobierno ruso ha admitido que la producción de petróleo se ha estancado, pero niega que haya alcanzado su máxima capacidad.
Según señala el diario, Rusia fue hasta hace poco, aparte de Oriente Próximo, una de las regiones más prometedoras, y su rápido crecimiento ha ayudado desde el comienzo de la década a hacer frente al incremento de la demanda de China.
Estas declaraciones del vicepresidente de Lukoil se divulgan en un momento en el que el petróleo se encuentra en máximos históricos.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir