La presidenta del Foro Nuclear cree que esta energía es necesaria para combatir el cambio climático
María Teresa Domínguez ha mostrado su respaldo al desarrollo de otras tecnologías, de modo que se alcance el objetivo de que en 2030 un 20 o un 30 por ciento de energía sea renovable, aunque ha afirmado que el cambio climático «hace que la energía nuclear sea parte de la solución».
La presidenta no ha dado explicaciones sobre la parada de Ascó, ya que ha dicho que no tenía información al respecto.
Además, ha mostrado su confianza en la seguridad de las centrales españolas, porque en el caso de detectarse un incidente, se para su funcionamiento o se cierra, lo que demuestra que la energía nuclear está «absolutamente regulada».
También ha garantizado que España tiene «lo mejor que hay en el mercado» en materia nuclear.
Por otra parte, Domínguez ha asegurado que el organismo que preside no quiere incidir sobre el Gobierno en materia de energía nuclear, sino sobre la sociedad.
Pero ha opinado que el Ejecutivo debería rodearse de un mayor número de asesores antes de tomar decisiones, ya que lo lógico es que se apoyen en técnicos y «no sean ni emocionales ni movidos por otras cuestiones que no sean los temas tecnológicos».
Domínguez ha pedido que se alcance un pacto de Estado en materia de energía que garantice «una estabilidad legal absolutamente necesaria» para evitar el sometimiento de estos sectores a los «avatares» de los cambios de Gobierno.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir