La presidencia española de la UE apuesta por las energías renovables, el coche eléctrico y las interconexiones
El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián compareció en la Comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE) del Parlamento Europeo para explicar las prioridades de la Presidencia española de la Unión Europea en estos campos.
En materia energética, Sebastián explicó que el primer objetivo de la Presidencia es conseguir que en el próximo Consejo Europeo de Primavera se adopte el Plan de Acción 2010-2014 en materia de energía. La integración efectiva del mercado de la energía será un pilar fundamental en su elaboración. En este sentido, las interconexiones y la armonización regulatoria serán los dos ejes sobre los que pivotará el Plan de Acción.
De hecho, uno de los campos de trabajo de la Presidencia será el incremento de la capacidad de interconexión de los Estados miembros para alcanzar, gradualmente, el 10% de las potencias instaladas en los respectivos países.
Asimismo, aludió a la futura Agencia de Cooperación de Reguladores de Energía que la Presidencia española impulsará durante su mandato, al Plan Solar Mediterráneo y al papel que jugarán las energías renovables.
En este sentido, consideró «prioritaria la trasposición de la normativa comunitaria a las legislaciones de cada país». Este objetivo se concretará a través de la elaboración de los planes de acción nacionales, que se someterán al examen de la Comisión el próximo 30 de junio.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir