La portuguesa REN gana un 9,2% menos en el primer trimestre

Entre los motivos para la reducción de beneficios, analistas financieros apuntan a la contribución extraordinaria con la que el Gobierno portugués tasa al sector energético.

En cambio, el presidente de REN, Emílio Rui Vilar, destacó que los resultados del primer trimestre del año 2014 «reflejan una mejora en el coste medio de la deuda gracias al reciente proceso de refinanciación«. El coste medio de la misma bajó hasta el 4,8% y la deuda neta al final del primer trimestre del año bajó el 4,3%, hasta los 2.367 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía cayó ligeramente el 0,7%, hasta situarse en 126,5 millones de euros.

Vilar recordó que la privatización del restante 11% de la compañía en el segundo trimestre ayudará a «mejorar la liquidez» de la acción de REN.

REN, antiguamente de propiedad estatal, tiene como accionistas mayoritarios a la compañía china State Grid (25%) y Oman Oil Company, del sultanato de Omán (15%).

La privatización de la empresa eléctrica se incluyó en las condiciones del préstamo de 78.000 millones de euros concedido por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que Portugal sanee sus cuentas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *