La plataforma marina del Proyecto Castor se instalará en la costa de Vinaròs
El Proyecto Castor consiste en crear un almacén submarino de gas natural aprovechando un antiguo pozo petrolífero a 1.750 metros de profundidad bajo el nivel del mar, que en el futuro garantizará el suministro al sistema gasístico español.
El Ministerio de Industria autorizó este almacén de gas el pasado día 8, y también reconoció la utilidad pública de estas instalaciones.
Recaredo del Potro ha indicado que una parte de la plataforma se está ultimando en Cádiz, mientras que otra parte salió el pasado lunes desde los Estados Unidos y llegará a las costas de Vinaròs el 15 de agosto.
El presidente de Escal ha mantenido la primavera de 2012 como la fecha para la entrada en servicio del depósito de gas, un proyecto que cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros financiados por diecinueve bancos europeos.
El responsable de Castor también ha señalado que ya se ha contratado a 108 personas de la zona para trabajar en este proyecto, que ha definido como «el controlado más exhaustivamente en todo el Estado».
Del Potro se ha referido así a los recursos interpuestos por la Plataforma en Defensa de Les Terres del Sénia en contra de este proyecto, de los que ha afirmado que «no tienen mucho de fondo».


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir